Thursday, December 06, 2007

INVESTIGACIONES

1.- Clases de enlaces químicos:

Las sustancias pueden estar compuestas por átomos, iones o moléculas.
La existencia de distintas clases de partículas ocasiona la aparición de diversas clases de fuerzas que las unen establemente:

· Los átomos se unen mediante enlace covalente o enlace metálico.
· Los iones se unen mediante enlace iónico.
· Las moléculas se unen unas con otras mediante fuerzas intermoleculares.



1.2.- Enlace iónico: que resulta de la presencia de fuerzas electrostáticas entre iones positivos y negativos para dar lugar a la formación de una red cristalina iónica.

* Existen muchas sustancias en las que no hay átomos propiamente dichos ni, por tanto, moléculas, son sustancias constituidas por iones positivos y negativos.

* Los elementos metálicos, con pocos electrones de valencia y baja energía de ionización, tienden a convertirse en cationes.

* Los elementos no metálicos, con muchos electrones de valencia y afinidad electrónica muy negativa, tienden a recibir electrones convirtiéndose en aniones.



1.3.- Enlace covalente:
las sustancias que forman estos enlaces están caracterizadas por estar constituidas por átomos neutros, generalmente elementos no metálicos. La presencia de enlaces covalentes en las sustancias da lugar a la formación de entidades neutras a las que denominamos moléculas.

Según el modelo de Lewis, el enlace covalente es la unión que se produce entre dos átomos por el hecho de compartir uno o más pares de electrones.


1.4.- Enlaces múltiples: se forman cuando dos átomos comparten dos o tres pares de electrones.

1.5.- Enlace metálico: mantiene unidos los átomos (unión entre cationes y los electrones de valencia) de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas.


1.6.- Enlaces intermoleculares: unen moléculas covalentes.




2.- Configuración electrónica: es el modo en el cual los electrones están ordenados en un átomo.

s

p

d

f

1

s

2

s

p

3

s

p

d

4

s

p

d

f

5

s

p

d

f

6

s

p

d

7

s

p

3.- Distribución Electrónica: Es la distribución de los electrones en los subniveles y orbitales de un átomo.
Ahora ya podemos utilizar el orden de energías de los orbitales para describir la estructura electrónica de los átomos de los elementos. Un subnivel s puede acomodarse 1 o 2 electrones. El subnivel p, puede acomodarse 1 a 6 electrones; el subnivel d de 1 a 10 electrones y el subnivel f de 1 a 14 electrones.

Ahora es posible describir la estructura electrónica de los átomos estableciendo el subnivel o distribución orbital de los electrones. Los electrones se colocan, primero, en los subniveles de mayor energía, y cuando estos están completamente ocupados, se usa el siguiente subnivel de energía más alto.

4.- ESTRUCTURA DE LA TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS
QUÍMICOS

Sunday, December 02, 2007

CORRRECIÓN DE LA PRUEBA DE QUÍMICA









Mitosis.

Meiosis

MEOSIS.