Saturday, July 21, 2007

EL RECICLAJE

1.- ¿Qué es el reciclar?

Renovar materia (de buena calidad) ya utilizada en ves de desecharla ya que aun pueden ser usados para poder fabricar nuevos productos.

2.- ¿Qué productos se obtienen de reciclar botellas plásticas?

Botellas plásticas PET (Polietilen Treftalato): se obtienen materia prima para la fabricación de nuevos envases, abrazaderas de plástico y fibra textil.

PVC: se obtienen materiales usados en la decoración de una casa (puertas, ventanas, marcos, tabiques, etc.).

- También se utiliza para hacer juguetes para los niños ya que son fuertes, durables y no tóxicos (Muñecas, pelotas, artículos inflables para la playa, etc.)

- Se hacen productos utilizados en la medicina: bolsas de sangre, tubos endotraqueales, bolsas de suero, catéteres cardiovasculares, sondas, etc.)

- El PVC es utilizado también en la elaboración de embalajes como: Filmes para acondicionar alimentos frescos, envases para cosméticos y fármacos, dispositivos médicos, blisters, productos de higiene personal y limpieza de hogar, etc.

3.- Ventajas de los productos que se obtienen del reciclado de botellas plásticas.

- Se realizan campañas de ayuda a centros de recuperación como la Asociación de niños quemados (ANIQUEM). Los ingresos de la venta de las botellas plástica va a parar a este tipo de asociaciones.

- El PVC permitió la creación y el desarrollo de órganos artificiales como prótesis

- El PVC atiende a los requisitos técnicos y estéticos de proyectos contemporáneos, reformas, restauración y hasta el reemplazo de partes en edificios del patrimonio histórico.

- La utilización de artículos de PVC en la construcción disminuye los riesgos de incendio y su propagación.

- Los juguetes elaborados con PVC no solo son divertidos sino también seguros e accesibles económicamente.

- La utilización del PVC en los embalajes da una mejor presentación a los productos lo cual lo hace más llamativo y ayuda a impulsar un negocio.

4.- En el Perú; dónde se reciclan las botellas plásticas y que clase de tecnología utilizan.

La tecnología utilizada en estas fabricas la realizan maquinas que elaboran dos tipos de reciclaje: R. Mecánico y R. Químico

En Lima encontramos gran variedad d empresas recicladotas:

- Mundo Verde, empresa peruana creada en 1997, especializada en el reciclaje de botellas plásticas PET (Polietilentereftalato) y plásticos en general.

- ARGU'S SERVICE

- DEPRIC RECICLADORA

- FUNDE PLAST S.R LTDA.

- HELANG RECICLADORA

- PAPELES PARA RECICLAJE S.A.C.

- RECICLADORA SANTA ROSA E.I.R.L

- RECICLAJE LOLY

- RECICLAJE NACIONAL

- RECICLAJE ORION

- RECICLAJE TAFUR

- RECUPERADORA DE PAPEL PROTISA

- YO + YO COMERCIALIZADORA E.I.R.L

5. Esta tecnología respeta el cuidado del ambiente.

Estas máquinas son fabricadas para seguir unos estrictos rubros de ecología y alta rentabilidad (circuitos cerrados de agua, bajo el consumo eléctrico, alta producción) bajo las reglas del medio ambiente.

No comments:

Mitosis.

Meiosis

MEOSIS.